Con una cabalgata multitudinaria a desarrollarse en la carretera central el Gobernador Regional de Pasco, alcalde del Municipio Provincial de Pasco, funcionarios de la Dirección Descentralizada de Cultura Pasco y otras autoridades, buscando llamar la atención del gobierno central y presidente de la república.

José Millán del Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, dijo estar unidos para que el día 06 de diciembre, las autoridades ya han coordinado para llamar la atención del gobierno nacional con jornada cívica denominada “La Cabalgata por la Libertad y Reconocimiento de la Batalla de Pasco”.

Para dicha actividad se está coordinando con los alcaldes de los 13 distritos para que se sumen a cabalgata que iniciaría en Villa de Pasco y terminará con en la zona del Grifo La Victoria, marchando por toda la carretera central.

Asimismo, refirió que las celebraciones por aniversario de la Batalla de Pasco se realizarse por tres días, donde se coordina actividades como jornadas académicas, educativas y conversatorios sobre la Batalla de Pasco, en la que se dio el primer grito de libertad del país y Sudamérica.