El precandidato al Congreso de la República por el Partido Político RUNA calificó de camaleónicos a los candidatos del Partido Político Juntos por el Perú, debido a que buscan conveniencias y cambian de partido en cada proceso electoral, lo cual hace presumir que a cualquier precio quieren llegar a ser congresista.

El notable ciudadano Beraun Chaca ex simpatizante del Partido Nuevo Perú y ahora candidato indico que es sorprendente la manera en que algunos personajes al estilo fujiaprista buscan partidos que tienen acogida y cual camaleón se suben al partido supuestamente para llegar por arrastre.

Asimismo, refirió que se encuentra indignado y traicionado por decisión de Partido Nuevo Perú que eligieron a Víctor Torres, Darwin Bustillos y otros para ser candidatos sin que estos hayan tenido participación activa en el partido.

Finalmente critico a ambos candidatos porque tienen anticuerpos en la población, uno ex dirigente estudiantil que fue expulsado de la universidad, por tener denuncias penales por actos delincuenciales.