Casi un centenar de comuneros de la Comunidad Campesina de Jarapampa del distrito de Yanacancha con movilización exigen a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco emitan pronunciamiento sobre una demanda por la recuperación de sus terrenos desde hace más de hace 5 años.

Julver Vicuña Carhuaricra, Presidente de la Comunidad Campesina indico que hace algunos años el juzgado de especializado emitió sentencia declarando infundado el pedido de los comuneros el cual fue apelado ante la Sala Mixta Superior, pero hasta la fecha no emite pronunciamiento pese a que en el mes de agosto tuvieron vista de causa y según normas se debe emitir pronunciamiento en 50 días y nada.

Asimismo, indico que exigen a los miembros de Poder Judicial les informe sobre situación de denuncia porque desde hace años se encuentran en litigio.

Cabe indicar que dicho litigio de terreno se inició hace años, luego que la comunidad denuncio al señor Claudio Baldeon Pozo por presuntamente apropiarse de más de 38 hectáreas de que previamente la propietaria vendió a la comunidad campesina.