“Un moderno y lujoso local comunal valorizando en más de 3 millones de soles”

“Una loza deportiva con gras sintético y juegos infantiles los dos valorizados en más de 200,000 soles obras por reposición”

“Un pabellón de aulas y auditórium para la Institución Educativa del nivel primario”

Gracias al esfuerzo de sus autoridades comunales de Smelter en el distrito de Tinyahuarco de la provincia de Pasco, se llegó a inaugurar el local comunal con tres pisos, en donde el primer piso es un local al servicio de los pobladores, el segundo piso para oficinas administrativas, y por último el tercer piso donde se ubica el anfiteatro uno de los más modernos de la región.

Así mismo la comunidad en coordinación con la empresa el Brocal, lograron la construcción de un parque infantil "El Sapito", un cancha con grass sintético, y un pabellón para el centro educativo de Smelter, el que servirá para los hijos de los trabajadores de la zona.

El presidente de la comunidad Gilmer Cóndor Rojas, señaló, que las obras como el caso de Loza Deportiva y Parque Infantil fueron ejecutadas en el marco de reposición ya que Smelter fue traslado en años anteriores por la empresa minera El Brocal. 

Pobladores del lugar agradecieron a la gestión del presidente y los integrantes de la comunidad por la gestión y el esfuerzo que le pusieron para la culminación de tan importantes obras en beneficio de los comuneros, los hijos y nietos de la localidad de Smelter.

Martha Reyes Escandón directora de la I. E. Nro. 34042 Morales Janampa de Smelter agradeció a las autoridades comunales por la ejecución e inauguración de un pabellón de dos pisos el cual cuenta con 3 aulas en el primer piso y un salón de actos en el segundo, los que serán usados por los alumnos de primaria de la comunidad de Smelter. "hoy vemos cristalizado nuestro gran anhelo, no olvidaremos el gesto emprendido por el presidente", señaló la docente.

El domingo de inauguraciones continuó con el sorteo de artefactos eléctricos y equipos de radio y música con todos los pobladores y finalizó con un almuerzo de camaradería y una fiesta general con una orquesta y diversos artistas que hicieron bailar a los cientos de pobladores que se dieron cita.

Cabe precisar que como maestro de ceremonia y animación impecable de toda la actividad estuvo a cargo de Lic. Ángel Mallma Camac, además se notó la presencia de varios medios de prensa que arribaron especialmente para esta histórica ocasión.