Para las diversas actividades por festejo del aniversario del aniversario de Pasco que en este año estará cumpliendo 75° aniversario, el alcalde provincial y funcionarios de confianza destinaron más de 40 mil soles que será administrado estrictamente por el gerente municipal para la realización de diversas actividades y llegada de artistas.

Además, Felipe Vidal Conchado, gerente municipal del Municipio Provincial de Pasco, confirmó que para la organización de la maratón 2019 han destinado más de 175 mil soles, de las cuales 113 serán para los premios, para el aniversario se ha destinado cerca de 40 mil soles. 

Asimismo, indico que al formar comisiones no existe responsabilidad y por ello la gerencia municipal monitoreara todos los gastos que realizan las diversas gerencias y al finalizar a través de gerencia realizaron informe de rendición.  

Finalmente descartó que todas las actividades se estén realizando de forma improvisada, solo hubo algunos retrasos en la organización de actividades diversas. Corrigieron el cobro de 50 soles por matrimonio civil.