El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, instó al gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar y sus funcionarios se sinceren en cuanto al proyecto integral del agua y las limitaciones que exigen el agua de Laguna Acucocha.

Julio Cajahuamán Quispe, gerente de empresa indico que por un tema legal antes de distribuir agua de laguna debe pasar por un sistema de tratamiento según la DIRESA el cual es un ente regulador y fiscalizador del control vigilancia de agua para consumo humano.

Asimismo, indico que el directorio de la empresa le recomendó a participar en mesas técnicas para solucionar problemática del proyecto pero que netamente sea técnica y que sea sincera con la población dejando la mentira y se acelere la culminación de la planta de tratamiento de la población.

Finalmente pidió a los funcionarios no llegar a discrepancias porque no llegaran a nada, e insto a gobernador a ser más humilde, que compren filtros preestablecidos para estos casos, pero no se explica porque el gobierno regional no los adquiere.