En conferencia de prensa y ante varios medios de comunicación, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, anunciaron que iniciaran acciones legales en contra del Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para Pasco, por presuntamente atentar contra la salud de la población al oponerse a la dotación de agua proveniente de la Laguna Acucocha mediante tuberías.

Zósimo Cárdenas Mugue gerente general del Gorepa indico que denunciaran al gerente de EMAPA porque está incumpliendo con sus deberes funcionales al dejar de dotar agua de Laguna Acucocha a la población jugando con la calidad de vida de la población.

Asimismo, funcionarios instaron al gerente de la empresa municipal a que realizan tratamiento de las aguas de la Laguna Acucocha que contiene pulgas de agua en los reservorios al igual que realizan con aguas en la planta de tratamiento.

Cabe indicar que hace unos días la Dirección Regional de Salud Pasco emitió informe sobre la calidad de agua de la Laguna Acucocha recomendando a la empresa de Emapa y el gobierno regional traten estas aguas antes de ser distribuido a la población.