En último simulacro multipeligro nocturno desarrollado el último martes a las 08:00 de la noche se evidencio la escasa participación en el simulacro por parte de las madres de familia, jóvenes en diversos sectores de la ciudad de Cerro de Pasco.

En los asentamientos humanos de Techo Propio, Víctor Raul Haya de la Torre y Asentamiento Humano Columna Pasco en el distrito de Yanacancha, muchas familias desconocían del simulacro y por ello permanecieron en sus viviendas, sin salir a participar del simulacro.

Mientras en el distrito de Chaupimarca los vehículos de transporte público continuaron realzando servicios de forma normal, los centros comerciales atendieron normalmente debido a que desconocían de este evento.

Cabe indicar que los únicos que participaron activamente en este simulacro fueron los funcionarios y trabajadores de las instituciones públicas como el gobierno regional y los municipios distritales y provinciales de la región, más no los pobladores que será ellos los que lleven la peor parte cuando se susciten las emergencias.