A pocos minutos de culminar el proceso de elecciones internas de la agrupación política Juntos Por el Perú, donde eligieron a los candidatos al Congreso de la Republica el precandidato ciudadano ex consejero regional Gerson Grijalva Santos que iba a ir con el numero 2 lamentablemente desistió asumir dicha candidatura.

El conocido abogado Víctor Torres Jiménez, pre candidato por agrupación indico que a las 07:00 de la noche Gerson Grijalva Santos desistió de participar en el proceso de elecciones al parecer por presión de personas que respaldan en proyección política de ser alcalde de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, indico que con esta decisión la lista numero 2 quedo desierta y el comité ejecutivo nacional en la ciudad de Lima evaluaran a que personas colocar en esta lista, en la lista 3 será candidata por Gaby Meléndez Condezo actual regidora del distrito de Yanacancha. 

En un principio la lista estuvo integrado con el numero 1 Víctor Torres Jiménez, con el numero 2 Gerson Grijalva Santos y con el numero 3 Dina Jumanga, pero también desistió de candidatura. El comité electoral estuvo presidido por Daniel Torres Medrano hijo del candidato que va con el número 1.