Pese a no contar con el acta correspondiente de recepción de obra del nuevo y moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco y director del hospital anunciaron que este próximo 27 de noviembre el nosocomio iniciara atención a los pacientes en áreas específicas.

Adam Agüero Ricra, Director del Hospital Daniel Alcides Carrión indicó que se iniciará con el traslado de las áreas principales desde el 16 al 25 de noviembre y las atenciones a partir del 26 de noviembre en las áreas de emergencia, consultorio externo y hospitalización. Solo el 20% de personal fue capacitado en reconocimiento de equipamiento de todas las áreas y el 80% de capacitación se realizará con el personal permanente de nosocomio cuando están posesionados.

Asimismo, que según cronograma propuesto el traslado a nueva infraestructura se iniciará el próximo 16 de noviembre con las áreas de consultorio externo hospitalización, emergencia, centros quirúrgicos y otros, el plazo de traslado de totalidad será de 45 días. 

Cabe indicar que hasta cierre de nuestra edición el acta de recepción de obras no fue presentada a las autoridades, se fijaron fechas pero la entrega de acta; estas no se cumplen.