Efectivos de la División de Investigación criminalística de Pasco en operativo inopinado a las empresas de transporte interprovincial lograron capturar a un menor de 16 años que era solicitado por el Juzgado de Familia de Pasco por presuntamente cometer delito de violación sexual contra otra menor.

La intervención se realizó ayer aproximadamente a las 04:30 horas en la terminal terrestre de la ciudad de Cerro de Pasco, era solicitado por el Juzgado Especializado de Familia Transitoria de Pasco de la Corte Superior de Justicia por presunta infracción a la ley penal-violación sexual de menor de edad. 

Asimismo el menor identificado con las iniciales J. D. V. R., de 16 años cuenta con una alerta de desaparición de su domicilio ubicado en la ciudad de Lima porque este se habría fugado y no se tenía conocimiento de su paradero.

El menor detenido era solicitado por la justicia desde el pasado 30 de octubre del presente año, fue trasladado a la Divincri y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.