Un incendio se suscitó el último viernes, en las instalaciones del almacén de la Empresa Minera Nexa. Alertados del hecho, la Compañía de Bomberos de Pasco, acudió hasta el Centro Poblado San Juan de Milpo, en el distrito de Yarusyacán (Pasco), para controlar y apagar el fuego.

El incendio comenzó a las 3:00 a.m., en el interior del almacén, las llamas consumieron materiales (cajas de madera). Mientras el personal de la minera intentaba controlar la situación, llamaron a los bomberos, quienes acudieron de inmediato al lugar. Después de más de cinco horas de un intenso trabajo, lograron controlar y sofocar el fuego.   

Por el momento, se desconoce la causa que originó el incendio, que dejó solo daños materiales, las autoridades investigan el caso. Felizmente, el almacén está ubicado al ingreso de las instalaciones de la minera y o puso en peligro otras áreas.   

Alrededor de las 6:00 p.m., nuevamente la minera alertó a los hombres de rojo, del reinicio del fuego, felizmente la lluvia que cayó en ese instante, ayudó al personal de la minera, a apagar el incendio en su totalidad.