Tras resolver el contrato entre el Gobierno Regional de Pasco y el Consorcio Vial Huachon que ejecutaba el asfaltado de la carretera Ninacaca Huachon; el gobierno regional hace unos días ejecuto la carta fianza de la empresa como indica la ley de contrataciones y el contrato.

Marco Martínez Hurtado Consejero Regional indicó, que según informe de director de tesorería hace solo 5 días había ejecutado la carta fianza del 10% del presupuesto general por adelanto directo de materiales, garantía de fiel cumplimiento y otros el cual representan entre 15 a 18 millones de soles aproximadamente.

Como se recuerda mediante resolución ejecutiva regional el gobierno regional de Pasco resuelve contrato con el Consorcio Vial Huachon y autorizan a director de tesorería para que a carta fianza de empresa sea ejecutada.

Finalmente indico que están a la espera de que sub gerencia de estudios realice un corte de obra e informe situación a fin de que se convoque a nueva licitación para la culminación de carretera. Cabe indicar que el presupuesto para ejecución asciende a más de 97 millones de soles de los cuales se pagó más de23 millones de soles.