A pocas semanas del anuncio del Presidente de la Republica Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República y la convocatoria de Elecciones Congresales, en Pasco increíblemente cada día surgen nuevas personalidades que aspiran ser congresistas y hacen público a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los nombres que salió en los últimos días es la persona del médico del pueblo Luis Castillo Arellano, que está participando activamente en el Partido Morado liderado por Julio Guzmán, y la decisión se tomaría en los últimos días del presente mes.

El medico cuenta con amplia experiencia en el sector público, participo como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha. Al interior de agrupación el militante Jonás Angulo también mostro su predisposición  para ser el candidato al congreso por esta agrupación.

Cabe indicar que hasta la fecha se han contabilizado aproximadamente 12 personas que anunciaron a través de los medios de comunicación que participaran en próximas elecciones como candidatos para ocupar una curul en el congreso de la república.