El Presidente del Caserío de Santa Ana de Villa Santa Rosario en el distrito de Santa Ana de Tusi denuncio que el proyecto denominado “Casitas Abrigadoras”, ejecutado por el programa nacional de FONCODES se está ejecutando sin supervisión y fuera de plazos que corresponde por ley.

Miguel Ángel Huaricancha, presidente del sector indicó que el plazo para culminar el proyecto se cumplió el plazo de ejecución de este proyecto de casitas abrigadoras, pero pese a ello muchas no están concluidos y lo ejecutaron en pésimas condiciones, no conocen al supervisor porque nunca llega a la obra.

Asimismo, indicó que no están cumpliendo con los tartajeos adecuadamente, no ponen agregados (arenas) en el piso para luego entablarlos como indica el expediente técnico, los beneficiarios no conocen al supervisor porque nunca fue a la obra.

Finalmente indico que el jefe de FONCODES economista Víctor Valencia Atencio, tampoco visito el lugar donde se ejecuta el proyecto, solo llega a zonas donde hay carretera y no a zonas alejadas. Los proyectos se ejecutan en sectores de Villa Santa Rosario, Piquilhuanca, Pampas Galeras, Alcacocha y otros donde hay dificultades por lo que la población no firmara actas de conformidad.