Mediante publicación en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones, rechazan definitivamente la apelación a la solicitud de vacancia del regidor del Municipio Provincial de Pasco empresario Walter Salazar García, por presuntamente incurrir en actos administrativos.  

En el único artículo de publicación indica que declaran infundado el recurso de apelación interpuesto por Patrocinia Mendoza Mayta, y en consecuencia confirmar el acuerdo de consejo municipal en la cual declaran improcedente pedido por incurrir en causal de ejercicio de funciones o cargo ejecutivo o administrativo.

Al respecto el mencionado regidor indico que con dicha decisión se encuentra tranquilo y se hizo justicia porque nunca realizo labor administrativa sino por el contrario exigió que el funcionario atienda los pedidos de la población.

Finalmente indico que evaluara con sus abogados para denunciar a los responsables detrás de pedido y continuara con los trabajos de fiscalización a la gestión de Marco de la Cruz Bustillos como lo venía realizando desde inicios de gestión.