Durante la ejecución del mejoramiento del complejo deportivo de grass sintético Wilaparag, se suscitó un accidente laboral, como consecuencia un joven perdió la vida y otros dos, resultaron heridos. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., del miércoles 09, en el  distrito de Santa Ana de Tusi.

De acuerdo a las primeras informaciones, cuando los trabajadores laboraban con normalidad, de repente uno de los muros colapsó y aplastó a tres personas, dos de ellos, fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad de Cerro de Pasco. Mientras que el joven identificado como Alexander Daniel Abril Yachas (21), quedó atrapado entre los escombros.

Rápidamente lo auxiliaron y aún con vida, lo llevaron al centro de salud, lamentablemente en el trayecto, murió, al no soportar las graves lesiones. Cabe precisar que la obra es ejecutada por una empresa contratista y financiada por la Municipalidad Distrital Santa Ana de Tusi.

Enterados de lo ocurrido los efectivos de la comisaría de Tusi, al mando del alférez PNP William Reyes Puccio, se constituyeron al lugar para brindar ayuda a los heridos. Minutos después en compañía del representante del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cadáver, disponiendo su traslado a la morgue del Hospital Carrión para la necropsia de ley.

El fiscal y los efectivos policiales, desarrollan las diligencias inaplazables en el lugar de los hechos, con el fin de esclarecer la causa del lamentable accidente y determinar las responsabilidades.

Según Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, se  supo que la empresa ejecutora de la obra estaría asumiendo los gastos que corresponde para los velatorios y el sepelio del infortunado trabajador fallecido.