Comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Milpo que desde hace varios días se encuentran en pie de lucha denuncian que efectivos policiales que custodian las instalaciones de la empresa minera los están provocando para enfrentamientos, pero que gracias a la medida pacifica que emprendieron están dentro de lo normal.

Mario Cabello, manifestó que la minera está cometiendo abuso al pedir a efectivos policiales que ingresen a sus terrenos, asustando a los niños, ancianos y madres de familia, pese a que medida de fuerza es pacífica, las vías de comunicación están libres y circulan vehículos.

Asimismo, indico que hasta la fecha no entablaron dialogo con representantes de la Empresa Minera Nexa El Porvenir, para exigir cumplimiento de actas y compromisos referidos a la inserción de trabajadores de la comunidad.

Finalmente indico que hasta no llegar a acuerdos favorables continuaran con la medida, piden a prefecto regional otorguen garantías. Recién en 15 días se entablaría mesa de dialogo entre empresa y comuneros.