Otra vez y ante la intransigencia de la Empresa Minera Nexa El Porvenir, comuneros de la Comunidad Campesina San Juan de Milpo del distrito de Yanacancha, desde hace unos días se encuentran en pie de lucha exigiendo cumplimiento de convenios que se tiene firmado desde un tiempo atrás.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco indico que comuneros están exigiendo que 13 trabajadores de la comunidad sean incorporados a las diferentes empresas sub contratistas de la Empresa Minera Milpo pero representantes no accedieron. Pese a estar dentro del convenio firmado el año 2017.

El último viernes comuneros se movilizaron hasta la sede de la empresa minera, pero fueron recibidos por más de un centenar de efectivos policiales que representantes de la empresa gestiono, afortunadamente no se produjo enfrentamientos.

Cabe indicar que hasta en dos ocasiones representantes de la empresa y dirigentes de la comunidad sostuvieron reunión, pero sin llegar a acuerdos favorables por lo cual comunidad solicito garantías para su movilización.