“La joven mujer la tenía escondido dentro de sus partes íntimas”

A pesar de las constantes alertas y recomendaciones del personal e incluso de los medios de comunicación se vienen presentando de personas que intentan hacer pasar artículos prohibidos al interior del Establecimiento Penitenciario; esta vez el personal del Inpe, intervino a una joven mujer cuando intentaba ingresar droga, un celular y accesorios que los llevaba escondidos en sus partes íntimas, al establecimiento penitenciario de Cochamarca. La intervención se realizó a la 1:00 p.m., del último sábado, durante la visita a los internos de penal.

Una agente del Inpe pasó el detector de metal a la mujer J. P. R. (23), en el área de revisión corporal del penal y al detectar la presencia de un objeto metálico, procedieron a registrarla, hallando en sus partes íntimas un celular, una batería, cinco chips y droga (al parecer PBC y clorhidrato de cocaína), envueltos en papel aluminio y dentro de preservativos. Se supo que la fémina, tenía previsto visitar a su conviviente, un interno que cumple su condena en el régimen especial. 

Tras el hallazgo, comunicaron al representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay para el decomiso correspondiente. En la diligencia, incautaron una mochila que la mujer había dejado encargado en una bodega de Cochamarca, en el interior hallaron las envolturas de los preservativos y papel aluminio; por lo que se cree que previamente se los introdujo en sus partes íntimas para intentar ingresarlos al penal. 

Cabe precisar que hechos similares se viene suscitando constantemente al ingreso de las visitas al Penal de Cochamarca por personas que aparentemente no conocen que tratar de hacer ingresar, celulares, droga, chips, hasta incluso cámaras están totalmente prohibido; quienes trasgreden las normas son procesados y sentenciados con pena privativa de la libertad.