Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, ante varios medios de comunicación ha informado que ha recibido un reporte muy preocupante, que debido a una posible enfermedad habrían muerto más de 76 alpacas y más de 35 ovejas, todos pertenecientes a la Comunidad Campesina de La Merced de Jarria del distrito de Pallanchacra región Pasco.

Explicó que forma misteriosa murieron cerca de un centenar de animales; desde hace varios días han fallecidos por circunstancias que las autoridades del distrito de Pallanchacra investigan superando más de 20,000 soles en perdida para los comuneros; los animales en su mayoría pertenecerían a la señora Victoria Agüero, otros 15 carneros de otras familias así como de 5 cerdos.

Los motivos de las muertes aún no se han identificado por lo cual hacen llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura Pasco a fin que de manera urgente puedan intervenir en la zona; solo se advirtió que en esa zona muchos animales no han sido dosificados y se trataría de una plaga o una extraña enfermedad.

Cabe indicar que en las últimas semanas el descenso de temperatura se produjo de forma considerable, pero muertes de esta magnitud no se han registrado.