En última asamblea general los pobladores del distrito de Paucartambo de la provincia y región Pasco, acordaron que un grupo de dirigentes del distrito, este próximo 26 de setiembre lleguen hasta la sede central del Gobierno Regional de Pasco, con la única finalidad de exigir la ejecución de una carretera que en campaña política se comprometió con el pueblo hidroenergentico el Lic. Pedro Ubaldo, que además es un anhelo del pueblo en general.

Miguel Vásquez Quiquia, fiscal de la comunidad indicó que en asamblea, acordaron que este próximo 26 de setiembre del 2019 exigirán la ejecución de asfaltado de la carretera desde capilla hasta Paucartambo, han pasado 9 meses y hasta la fecha no muestra predisposición para por lo menos realizar estudios del expediente técnico.

Asimismo, instó al gobernador a que cumpla con su compromiso realizado en campaña y que se de un tiempo para atender a la población debido a que llegaron a la institución regional y no hallaron a gobernador para exigir la ejecución de la carretera.

Al parecer existe predisposición del alcalde del distrito a fin de que la carretera se ejecute por convenio entre ambas instituciones, lo que faltaría es el acercamiento entre ambas instituciones pero de manera urgente.