“Explican que no siendo retroactivo la Ley 30697 que modificaba la Ley 30220 y aparentemente no siendo sus atribuciones Consejo Universitario habría aprobado para que Alfredo Palacios Castro continuara en el cargo”

Mediante oficio No.- 0335-2019-UNDAC/OCI, de fecha 28 de agosto 2019, dirigido al Dr. Felipe Yali Rupay, Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, indicando que en el marco de la normativa y en atención a las denuncias en relación a la presunta trasgresión de la Ley Universitaria por Consejo Universitario, le recomiendan valorar los indicios de irregularidad identificados, disponer e implementar las medidas correctivas pertinentes, sean estas se carácter administrativa y o penal en un plazo de 10 días de notificados.

Es así que en el informe de alerta de control No.- 006-2019-UNDAC/OCI, en lo que se refiere a; IV. ASPECTOS RELEVANTES, refiere:

MIEMBROS DE CONSEJO UNIVERSITARIO AL MARGEN DE SUS ATRIBUCIONES CONFERIDAS EN LA LEY UNIVERSITARIA, ACORDARON PROLONGAR EL CESE POR LIMITE DE EDAD DE DOCENTE UNIVERSITARIO.

De la revisión de la documentación obtenida, se advierte que en Acta de Consejo Universitario Ordinario No.- 21 realizado el 28 y 29 de diciembre de 2017, el Consejo Universitario acordó por unanimidad la continuidad del servicio del Dr. Andrés Alfredo Palacios Castro-Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, al aprobar el cumplimiento de la Ley No.- 30697, que modifica la Ley 30220, SOSLAYANDO que su cumplimiento no tenía carácter RETROACTIVO.

  1. RECOMENDACIÓN

Aprobar el presente informe y hacer de su conocimiento del titular de la entidad, los indicios de irregularidad identificados como resultado del servicio de atención de denuncias, con la finalidad de que disponga e implemente las medidas correctivas que correspondan considerando la normatividad trasgredida, sean éstas de carácter administrativo y o penal, en el marco de sus responsabilidades relacionadas al ejercicio del control interno establecidas en el artículo 6° de la Ley 28716 y el artículo 7° de la Ley No.- 27785.

Asimismo, informar a esta jefatura dentro de 10 días hábiles de recibida el presente de las medidas correctivas adoptadas.