Los integrantes de la comunidad campesina de Quiulacocha, decidieron otorgar la licencia social a favor de la empresa Cerro de Pasco Resources sucursal del Perú, luego de un amplio debate que se desarrolló en una asamblea comunal el domingo pasado.

Varios fueron los comuneros que hicieron uso de la palabra, muchos de ellos destacaron la oportunidad que se presenta al reaprovechar este material conocido como relave, depositó que tiene varias décadas y se encuentra asentado en lo que era anteriormente la laguna Quiulacocha.

Desde el inicio de la explotación minera en Cerro de Pasco, las empresas que explotaron irresponsablemente en este lugar, depositaron las aguas de sus concentrados en esta zona, lo que ahora permite reaprovechar los minerales que se encuentran sedimentados en esta antigua laguna.

La tecnología que ofrece la empresa Cerro de Pasco Resources, es una tecnología moderna que permitirá una adecuada remediación ambiental desde el reaprovechamiento, generando trabajo y economía a los lugareños.

Miguel Baldeón Hermitaño, presidente de la comunidad campesina de Quiulacocha, dijo que hay un convenio muy favorable entre ambas partes pero que deberá cumplirse, ya que la población de esta comunidad espera las oportunidades de trabajo,  así como los demás compromisos asumidos por Cerro de Pasco Resources.