Pese a llamadas de atención, los incendios forestales en estos últimos días calurosos lamentablemente continúan en diversos distritos de la región de Pasco; estos nuevos incendios que al parecer fueron provocados por malos pobladores, arrasaron cientos de hectáreas de flora y fauna.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco indico que se registró incendios en el distrito ecológico de Huariaca, Paucartambo, Vilcabamba, Chacayan, en la ciudad de Cerro de Pasco, y otros sectores, esto ocurre pese a que está prohibido estos son iniciados por malos pobladores que prende fuego en la creencia para atraer lluvias para las chacras.

Estos incendios han perjudicado plantaciones de pino, eucaliptos, y aproximadamente un ciento de hectáreas de pastizales la cual alberga a animales de diversos tipos. Afortunadamente estos fueron sofocados por pobladores arriesgando sus vidas.

Lamentablemente en todos los casos no se ha identificado a los responsables de originarlos, este el hecho está considerado como delito y los responsables pueden llegar a purgar condena de hasta 4 años de cárcel efectiva.