En última sesión de consejo regional de Pasco por unanimidad los consejeros acordaron volver a exhortar al Gobernador Regional de Pasco Lic. Pedro Ubaldo Polinar, el cambio de la asesora Patricia Soria Valdivia e iniciar acciones legales; asimismo informar sobre su remuneración al Ministerio de Económica y Finanzas.

Marco Martínez Hurtado, consejero regional indicó que en último consejo se acordó nuevamente exhortar al Lic. Pedro Ubaldo Polinar cambiar a asesora y se espera que el acuerdo sea cumplido con el cese, en un plazo de 7 días aproximadamente.

Como se recuerda en el mes de julio en sesión descentralizada acordaron exhortar al gobernador regional destituir a asesora Patricia Soria Valdivia por presuntamente interferir en la Dirección Regional de Salud Pasco, para tratar de beneficiar a empresas en proveeduría de medicamentos.

Finalmente indico que con este tipo de accionar, la población ha perdido credibilidad en las autoridades. Ahora el caso es investigado por la Procuraduría Publica Anticorrupción de Pasco.