Dirigentes de base y sindicatos de la ciudad, en última reunión hicieron notar que es necesario exigir al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos y al alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar Lic. Pablo Valentín Melgarejo mostrar interés e involucrase en el proyecto del agua ya que este próximo 20 de setiembre las válvulas podrían ser abiertas según compromiso del gobernador regional Lic. Pedro Ubaldo Polinar.

Jorge Cruz Ventura, Presidente del Frente de Defensa de Yanacancha mostró su malestar por las constantes inasistencias del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos y Pablo Valentín Melgarejo del distrito de Simón Bolívar que no muestran interés en este proyecto; estas autoridades que podrían explicar a su población sobre la problemática en el tema del agua ya que Paragsha ni siquiera está considerado en el segundo componente.

Asimismo, indico que en varias oportunidades invitaron a ambas autoridades a asistir a las reuniones pero no hicieron caso. Referente al proyecto indico que con la única comunidad campesina que falta cumplir compromisos es Racracancha por tener compromisos desde el anterior gobierno regional, la cual se estaría cumpliendo en esta semana.

Finalmente indico que de no cumplir compromiso la población tendrá que optar por movilizaciones exigiendo que el agua llegue. Hasta el cierre de nuestra edición los filtros no se instalaron en la bocatoma del proyecto con la finalidad de evitar ingreso de pulgas de agua.