A pocos meses de culminar el primer año de gestión el ex candidato al Gobierno Regional de Pasco, Herles Laureano Mauricio critico el poco compromiso que tienen las autoridades electas que no generan impulso económico y poco interés en ejecutar obras a pesar que existen los presupuestos para ello.

Laureano Mauricio muy apenado refirió que muchas de las autoridades asumieron compromisos en campaña y debido a la carencia del factor técnico no se pueden solucionar los problemas de la obras por continuidad que fueron dejadas por anteriores gestiones, eso está claro.

Asimismo, mostró su preocupación por que el gobierno regional y municipios no están gastando el presupuesto público, de continuar así definitivamente será revertido al tesoro público mostrando una incapacidad para generar obras y empleos que exige la población en las diferentes protestas que se viene dando casi todos los días.

Finalmente insto al gobernador regional Lic. Pedro Ubaldo Polinar a que tome más en serio el cargo de gobernador regional porque no es un alcalde distrital o provincial, por lo tanto tiene que velar por toda la región y sus tres provincias de manera macroeconómica.