Cuando se pensaba que ya todo estaba controlado nuevamente se está dando cuenta que a consecuencia de incendios forestales provocados por acción de los pobladores varias hectáreas de pastizales y plantaciones de eucalipto ubicados en la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco lamentablemente en perjuicio de los mismos pobladores fueron arrasados.

Uno de los incendios se suscitó en el Centro Poblado de Villo del distrito de Yanahuanca donde se perdió aproximadamente 4 a hectáreas de forestación del distrito; las autoridades preocupados y tras varias horas de arduo trabajo, felizmente el fuego fue sofocado a las 18:40 horas.

Asimismo, otro incendio se suscitó en la Comunidad Campesina de Yacan y Paucar donde se perdieron 22 hectáreas de pastizales, gracias a la oportuna intervención de los pobladores y autoridades el fuego fue sofocado a las 18:00 horas.

Autoridades hicieron llamado a la población a no provocar incendios el cual daña el medio ambiente y se pierde la flora y fauna del sector.