Dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco, se encuentran totalmente disconformes por lo cual criticó duramente al personal que laborará en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) porque tendrían antecedentes negativos.

Darío Grados Apelo, Secretario Departamental cuestionó la designación de tres trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo de Pasco, que serán parte de esta institución de fiscalización; dijo que se trata de Wilfredo Chamorro Malpartida, Luis Gutiérrez Pacheco y de Juan Antonio Galarza Vega, que incluso tiene proceso de investigación vigente.  

Asimismo, indico que como dirigentes y trabajadores rechazan la designación de Juan Galarza como sub intendente de SUNAFIL Pasco porque tiene antecedentes negativos que más adelante serán de conocimiento de esta institución.

El dirigente convocara a reunión general con todos los dirigentes para evaluar designación de personal en esta institución. Como se recuerda Juan Galarza Vega durante años, siempre fue abogado de empresas mineras a nivel nacional.