Debido al divisionismo con los vecinos la presidenta del comité de vigilancia de la Laguna de Patarcocha y presidenta del Asentamiento Humano Víctor Arias Vicuña, del distrito de Chaupimarca, dejo el cargo hace más de 15 días sin convocar a nueva elecciones por presión de los propios vecinos.

Edith Matos Fernández, ex presidente indico que el pasado 27 de agosto presentó su carta de renuncia al cargo porque la vigencia del periodo de dos años ya se cumplió el pasado 26 de agosto, dejo cargo al vicepresidente, dejando sellos, libro de padrón, libro de actas para que convoque a elecciones formalmente.   

Asimismo indicó que como junta directiva tuvieron problemas con los vecinos cuando trato de realizar bajada de bases con la finalidad de convocar a elecciones, estos se opusieron porque desde que el alcalde del Municipio Provincial de Pasco, propuso que se rellene la Laguna de Patarcocha la población esta confundida y provocó división.

Finalmente lamento que algunos organizaciones del sector están conformados por yernos, inquilinos y otros personaje menos los mismos titulares, con ello deslegitimando al Asentamiento Humano Víctor Arias Vicuña.