Consejeros corroboraron que debido a problemas técnicos con el terreno desde hace varios días la ejecución de la obra del Hospital Fredy Vallejo en el distrito de Yanahuanca de la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco se encuentra paralizada debido a que se ha detectado agua en el subsuelo.

Asimismo confirmaron que los ex funcionarios de la sub gerencia de estudios del gobierno regional de Pasco de la gestión del Ing. Teódulo Quispe Huertas, al parecer no realizaron un buen estudio de suelos en el lugar donde se construirá el hospital; así indicó el consejero regional Marco Martínez Hurtado.

Asimismo indico que para iniciar la construcción los trabajadores excavaron 4 metros de profundidad y hallaron gran cantidad de agua, por lo cual este proyecto está paralizado mientras el consultor que elaboro el expediente plantee alternativas de solución.

Cabe indicar que los profesionales evalúan realizar una reformulación del expediente técnico el cual muchas veces genera incremento de presupuesto y ampliación de plazo en ejecución y lógicamente retraso.