El último fin de semana se desarrolló la exposición del Estudio de Impacto Ambiental en la construcción del nuevo Hospital de Essalud en la localidad de Villa de Pasco, por parte de Empresa Ejecutora y Empresa Supervisora, pero no hubo presencia mayoritaria de la población, ni menos de las principales autoridades tanto provincial como regional; es decir falto la convocatoria con anticipación para tener una buena participación.

Félix Blas Mora, Secretario de Trabajadores de Essalud Pasco, que se hizo invitación a todas las autoridades, dirigentes y población para que participen en exposición, pero lamentablemente un gran porcentaje de ellos no asistieron para presentar observaciones y conocer proyecto.

Asimismo, indico que la empresa que ganó la licitación para la elaboración de expediente técnico expuso sobre las características de la infraestructura y el Estudio de Impacto Ambiental que generara en el lugar, además de realzar la socialización del proyecto ante la población.

Finalmente indico que el proyecto es el primer hospital a nivel nacional que contendrá todos los equipamientos de última generación, el presupuesto asciende a más de 366 millones de soles.