“Trabajadores Wilfredo Chamorro Malpartida y Luis Gutiérrez Pacheco que tendrían procesos de investigación habrían sido contratados por la Sunafil” 

“Incluso abogado Juan Galarza Vega quien sería director de la Sunafil también tendría procesos judiciales”

Víctor Zacarías Solís Parraga, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, confirmó que el viernes 13 de setiembre 2019 la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) será instalado en la ciudad de Cerro de Pasco, institución que por el momento estar bajo la responsabilidad del Dr. Pastor; pero advierte que dos trabajadores nombrados de la dirección de trabajo que están siendo procesados fueron por vatios delitos.

“Los trabajadores que van a ser parte de la Sunafil, vienen siendo capacitados en la ciudad de Huánuco y provisionalmente va a representar a Sunafil el Dr. Pastor; pero hay dos servidores públicos de la dirección de trabajo, que tiene procesos por varios delitos; se trata de Wilfredo Chamorro Malpartida y Luis Gutiérrez Pacheco, cuyas investigaciones lo están llevando a cabo la Policía Anticorrupción de Pasco”, refirió.  

Sin embargo, debemos de informar que los procesos de investigación contra los dos servidores a que se refiere el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, datan de varios años atrás, por lo que posiblemente debe ser ya de conocimiento de la Sunafil en la ciudad de Lima; probablemente los trabajadores se habrían presentado al concurso para ocupar el cargo haciendo uso de la figura de presunción de inocencia de acuerdo a la constitución.