El Presidente del Frente Amplio Único de Defensa de los Intereses del distrito de Yanacancha mostró su preocupación frente al posible incremento de la tarifa de agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al parecer exigido por la Superintendencia de Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Jorge Cruz Ventura, Presidente del FAUDIDY indico que la empresa municipal a partir del próximo mes pretende realizar incremento de 1.80 céntimos a la tarifa de agua en la zona urbana de la ciudad de Cerro de Pasco al parecer a exigencia de la SUNASS, pese a que en algunos sectores la cantidad de agua se redujo considerablemente.

Asimismo, indico que muchos pobladores no podrán pagar el incremento que se pretende realizar porque gran porcentaje de ellos se encuentran desempleados. Si la empresa incumple con alza de tarifas podría ser multada con aproximadamente de 20 mil soles.

Finalmente, mostro su preocupación por la tarifa de energía eléctrica que brinda la empresa Electrocentro porque en distritos lujosos como San Borja en la ciudad de Lima la tarifa es menor que se paga en la ciudad de Cerro de Pasco.