En último trabajo de fiscalización consejeros regionales constataron que algunos Centros de Salud en la provincia de Oxapampa de la región Pasco, lamentablemente se encuentran en pésimas condiciones, es decir no brindan una atención de calidad a los cientos de pacientes que acuden a diario.

Los centros de salud de los distrito de Constitución y otros en la provincia de Oxapampa, están en pésimas condiciones con el techo a punto de colapsar, los profesionales que laboran prácticamente viven con los murciélagos, lo cual no puede ser permitido refirió el Consejero Regional Roberto Suarez Chuquimantari.

Asimismo, lamento que la atención en algunos de estos centros de salud, solo brinda atención en horas de la mañana debido a que el personal deja abandonados los puestos, debido a que no están siendo supervisados por las instancias que corresponden, perjudicando a los pacientes con diferentes dolencias.

Cabe indicar que el gobierno regional lleva como slogan para una mejor calidad de vida, pero esto al parecer no se ve reflejado en los centros de salud de la provincia de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión que se encuentran en pésimas condiciones.