A poco tiempo de ser inaugurado y puesto al servicio de la población, los pomposos contenedores de basura de material inflamable en distintas partes del distrito de Yanacancha, algunos malos vecinos los quemaron perjudicando a los vecinos quienes los utilizan para arrojar sus residuos sólidos y no tirarlos a las calles.

Evelin Choque Espinoza, sub gerente de medio ambiente del Municipio Distrital de Yanacancha indico que vecinos negligentes están quemando sus residuos en los contenedores, pero tras intervención rápida fuego lo consumió todo, no se logró identificar a los responsables.

Asimismo, indico que vecinos sin vergüenza alguna quemaron contenedores a plena luz del día, a vista y paciencia de la población, por lo cual están buscando modificar la ordenanza con la finalidad de multar directamente a las personas por atentar contra propiedad pública.

Contenedores fueron quemados en el sector de Macchu Picchu, Primero de Mayo, el Parque Universitario y otros, por vecinos que queman sus restos afortunadamente estos no sufrieron daños de consideración.