En próxima sesión de consejo regional los consejeros de la oposición exigirán al Gobernador Regional de Pasco Lic. Pedro Ubaldo Polinar, información sobre las donaciones que recibió de la superintendencia nacional de administración tributaria que según denuncias no fueron entregados a los damnificados por emergencias.  

Roberto Suarez chuquimantari, indico que en próxima sesión de consejo regional que se desarrollara en la sede central exigirán al ejecutivo que informe sobre la situación de estas donaciones porque algunas ya habrían sido distribuidas.

Como se recuerda la Contraloría General de la Republica hace algunos días informo que en visita a almacenes de gobierno regional hallaron que las donaciones percibidas de SUNAT no fue distribuidos y en algunos casos faltaban productos. 

Finalmente indico que con esta actitud el Gobierno Regional de Pasco en los próximos años ya no sería beneficiaria de donaciones de parte de esta entidad. Donaciones constan de enseres de primera necesidad y juguetes.