El ciudadano N. J. C. B., fue detenido acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra quien solo tiene 12 años de edad, el sujeto aprovechando su condición de padrastro en horas de la noche se lo llevó a la menor hasta un lugar fuera de su vivienda por espacio de una hora de donde llegó muy asustada, siendo preguntada por su señora madre que le cuente toda la verdad; fue así que la niña narró que desde hace meses atrás el sujeto la besaba y le había tocado sus partes íntimas y esa noche la ultrajó sexualmente por lo que denunciaron el hecho procediendo con su inmediata detención para el inicio de las investigaciones.

Según fuentes policiales, el día 09 de setiembre 2019, a mérito de una llamada telefónica; efectivos policiales de la Comisaría de Chicrin, se apersonaron hasta el barrio Los Ángeles del Centro Poblado de Cajamarquilla, entrevistándose con la señora I. V. G. de 36 años de edad, madre de la menor, quien confirmó que en horas de la noche del 08 de setiembre 2019, su menor hija E. D. G. V. (12), había sido ultrajada sexualmente por su conviviente; por lo que se procedió a su búsqueda y ubicación para luego intervenirlo y trasladarlo a la Comisaria de Chicrin donde quedó en calidad de detenido, por el presunto delito Contra la Libertad Sexual- Violación Sexual a menor de edad.  

Asimismo se tomó conocimiento, que luego de haber levantado el acta de intervención que corresponde se comunicó del hecho al Representante del Ministerio Publico de Pasco Dra. Yuli Alvarado Romero, Fiscal de Turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, quien dispuso que se le recepcione la denuncia correspondiente a la madre de la menor; además ordenó que el sujeto intervenido sea detenido y se realicen de manera urgente las diligencias de ley y establecer las responsabilidades del caso toda vez que se trate de una menor de edad.