A 3 meses de culminar el año, muchos municipios de la región de Pasco muestran una pésima ejecución presupuestal, llegando a ejecutar en estos casi 9 meses de gestión, menos del 20% del presupuesto asignado para el presente año, lo cual indica que a fin de año podría revertirse presupuesto.

Según la página web de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta la fecha el Gobierno Regional de Pasco ha alcanzado solo un 47.7% de ejecución presupuestal, casi el mismo porcentaje el Municipio Provincial de Oxapampa con 44% de avance.

Lo preocupante sucede en la provincia Daniel Alcides Carrión y Municipio Provincial de Pasco, la primera presenta solo el 19.8%, mientras la segunda presento solo el 22.6%, con lo cual se augura que el MEF reducirá presupuesto en estos municipios el próximo año.

Los municipios distritales que se encuentran en el último lugar se ejecución son Chontabamba con solo el 15.6% de avance y la municipalidad de Vilcabamba con solo 16% pese a tener presupuesto que no superan los 2 millones y medio.