Máximo dirigente del Asentamiento Humano Columna Pasco del distrito de Yanacancha, insta a las autoridades y directores sectoriales de Pasco a articular trabajos en el proyecto integral de agua para la ciudad a fin de que el anhelado proyecto se culmine.

Juan Condezo Espinoza,  Presidente del Asentamiento Humano,  indico que insto al gerente de la empresa municipal de agua potable, director regional de salud, entre otros a sumarse y trabajar de forma articulada en proyecto dejando de lado las cuestiones políticas.

Asimismo, indico que no es necesario que la Diresa Pasco, nuevamente realice análisis del agua de la laguna existiendo análisis del mismo proyecto realizado en años anteriores, el gobierno regional cumpla con las responsabilidades en las comunidades campesinas por donde pasa las tuberías. 

Cabe indicar que a la fecha se viene instalando filtros a fin de evitar que los pulgones lleguen a las viviendas, para el próximo 20 de septiembre se prevé que EMAPA dote de aguas de la Laguna Acucocha a la población.