Varios trabajadores personales CAS de los diferentes centros de salud de la región de Pasco denunciaron que la Dirección Regional de Salud Pasco, los despidió de forma arbitraria, sin cumplir con las normas laborales para que puestos sean lanzados a concurso.

Una de las trabajadoras indico que estuvieron laborando en centro de salud con adendas debido a que desde hace dos meses culmino contrato y no le remitieron cartas de agradecimiento solo les prometieron incrementar sus sueldos, pero el pasado 02 de setiembre sin previo aviso le informaron que no seguirán laborando.

Asimismo, indicaron el despido masivo se realizó sin tomar en cuenta los años de servicio, y las penurias que realizan para completar los indicadores y sin ningún tipo de bono que envía el estado y estos son distribuidos con personal nombrado y personal de DIRESA.

Cabe indicar con despidos son aproximadamente 100 personales a quienes se les habría entregado carta de agradecimiento via whasap, dejando encargado en jefaturas, y otros medios. Algunas trabajadoras que se encontraban en periodo de lactancias y que están embarazadas también fueron despedidas.