El actual Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Ing. Eliseo León Leyva, criticó duramente la manera en que se habría elegido al nuevo secretario general porque la elección se realizó de forma irregular y sin cumplir con las normas.

El Ing. León Leyva indico que la elección de la nueva junta directiva se realizó incumpliendo el reglamento y estatuto del sindicato que está vigente actualmente, donde fueron elegidos con solo 145 votos, el cual no representa el 50 por ciento de los agremiados, asimismo 135 agremiados votaron nulo, porque esta fue la única lista.

Cabe indicar que en la ceremonia de entrega resolución de licenciamiento de la universidad gran cantidad de trabajadores administrativos de la primera casa superior de estudios aplaudió al recientemente elegido secretario general.

Eliseo León Leyva, aseguró permanecerá en el cargo hasta el mes de diciembre y en enero convocará a elecciones, para una nueva junta directiva tal como están estipuladas en el reglamento y estatuto del sindicato.

El Ejecutivo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión cuando se le consultó sobre el particular indicó que hasta la fecha el señor Eliseo león es reconocido como secretario de trabajadores.