Comuneros de la Comunidad Campesina de Pampania ubicado en el distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, denunciaron que efectivos policiales de su jurisdicción el último fin de semana cometió abusos contra un grupo de pobladores, entre ellos personas de la tercera edad al golpearlos con escudos e intentar arrojarlos a una pendiente.

Comuneros indicaron que los efectivos policiales atacaron a la población golpeando a las madres de familia y lanzando bombas lacrimógenas cuando defendían sus terrenos y exigían a la empresa el pago de sus servicios de proveeduría, pago por lavar ropa y frazadas, pago por servidumbre de más de 4 años, entre otros servicios que brindaron a la minera que ahora al parecer quieren desconocer.

Producto de ello un ciudadano sufrió lesiones diversas en el cuerpo tras ser salvajemente golpeado por los efectivos, también otras dos madres de familia fueron agredidas con escudos, heridos fueron trasladados con ambulancias hasta centro de salud.

Los comuneros están evaluando tomar acciones legales contra los responsables de agresión a la población. Empresa minera presento documento anunciando cierre temporal de operaciones por conflicto social.