Los últimos incendios forestales registrados en distintas zonas de la Comunidad Campesina de Vilcabamba en la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, ocasionaron la pérdida de más 90 hectáreas de pastizales y la pérdida de miles de plantones de eucalipto y a esta pérdida se suma la flora y fauna silvestre que ha desaparecido por completo.

Uno de los incendios se suscitó al parecer provocado por la actividad humana; es en el sector conocido como Huarmarachin donde el fuego arrasó más de 21 hectáreas de pastizales y aproximadamente 2 mil plantaciones de eucalipto que ya tenían varios años de haber sido plantados por lo que se ha generado una gran pérdida económica.

Otros dos incendios se registraron en la zona de San Cristóbal, donde se perdió más de 26 hectáreas de pastizales, en el sector de Huaricolca, donde se perdió 23 hectáreas y en el sector de Mitogaray donde se perdió 27 hectáreas; es decir los incendios han generado una gran pérdida.

Afortunadamente el fuego fue sofocado gracias a la ardua intervención de los pobladores y autoridades de estos sectores.