Efectivos de la Divincri Pasco, luego de una paciente labor de inteligencia, realizaron operativos a dos establecimientos comerciales de venta de celulares y al solicitarles los documentos de los equipo celulares que estaban vendiendo, dijeron no tenerlos en ese momento por lo que fueron intervenidos trasladándoles a la Divincri Pasco, donde sometieron a la identificación de los equipos, determinando que 15 celulares de una tiene eran robados, mientras dos celulares de la otra tienda reportaban como robados, siendo un total de 17 celulares de dudosa procedencia.

En conferencia de prensa el Coronel PNP Robins Eduardo Mocarro Pasco, Jefe de la Divincri Pasco, manifestó que dando cumplimiento a las disposiciones emanadas del comando institucional en persona policial de la Divincri Pasco a su mando y luego de un trabajo de inteligencia tomó conocimiento en dos locales del distrito de Chaupimarca se dedicaban supuestamente a la venta de celulares de dudosa procedencia se montó el operativo de verificación.  

Por lo se procedió a la intervención del local ubicado en Circunvalación Arenales 136 de distrito de Chaupimarca, siendo intervenidos a dos personas quienes serían los propietarios M. R. C. E., de 30 años de edad y E. J. G. C., de 31 años de edad; a quienes se les solicito los documentos que acredite la procedencia de los celulares que estaba comercializando; estos refirieron que en ese momento no contaban con ello, motivo por el cual decomiso 87 celulares y se condujo a las dos personas a la Divincri Pasco a fin de verificar en la página de Osiptel; resultando que 15 celulares reportaban como robados y al encontrarse en flagrante en el delito de Receptación de Teléfonos Celulares se procedió con la detención de los mencionados.

Asimismo se informó que simultáneamente se procedió a la intervención de otro local de venta de celulares, ubicado en Circunvalación Túpac Amaru 124 del distrito de Chaupimarca, donde igualmente se decomisó 60 celulares y al ser sometidos a la verificación, establecieron que dos celulares estaban reportados como robados por lo que se procedido a la detención de su propietario Ch. M. E. C. 45 años de edad por el mismo delito de Receptación de Teléfonos Celulares.

Cabe precisar que la intervención se realizó con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito de Pasco, con quienes vienen realizando las diligencias de ley para determinar la situación legal de los intervenidos.