Debido a inconvenientes que sostienen desde hace más de un mes con comuneros de la Comunidad Campesina de Pampania en el distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, la Empresa Minera Glore Perú, anunció que cerraran sus operaciones mineras temporalmente.

El Ing. Juan Rojas Quispe, Director Regional de Energía y Minas Pasco, indicó ayer en horas de la mañana que la Empresa Glore Perú Sac, presentó documentos formalmente informando que en directorio de la empresa se determinó que temporalmente están cerrando sus operaciones mineras, lo cual lógicamente genera conmoción social.

Asimismo, refirió que como dirección regional buscaron que el conflicto entre ambas partes se solucionen a través de mesas de dialogo realizadas en varias oportunidades. La drástica decisión de la Empresa Glore Perú Sac; perjudica a las personas que laboran en la empresa y generara desempleo en el distrito.

Cabe indicar que el director regional junto a la defensoría acudió hace algunos días a la comunidad para concientizarlos, pero comuneros persistieron con su posición que genera pérdidas para la empresa minera que según reportes estaría perdiendo 17,000 dólares diarios.