Desde hace días el incendio forestal en el distrito de Chacayan de la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, arrasa con grandes cantidades de pastizales, campos de sembrío y plantaciones de eucalipto, el cual no es controlado por las autoridades, pobladores y bomberos que realizan denodados esfuerzos, sin conseguirlos.

El incendio se inició el pasado 02 de septiembre en la zona conocida como “Cruzjirca”, que de forma inmediata e incontrolable se propago por los cerros y áreas de cultivo de maíz, hortaliza y pastizales que fueron quemados totalmente, perjudicando la flora y fauna del sector. Además, arraso con más de 25 hectáreas de pastizales, e inclusive postes de energía eléctrica, muchos pobladores se vieron perjudicados por el humo.

 Personal de defensa civil de municipio distrital junto al personal del cuerpo de bomberos y pobladores al no poder controlar el fuego solicito apoyo a la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión y Gobierno Regional de Pasco.

Cabe indicar que de manera activa el Vicegobernador Regional Lic. Wilder Robles Rivera, ayer en horas de la mañana participó en actividad para sofocar el incendio forestal en el distrito, pero no se está logrando.