Pese que han transcurrido más de un año que el Congresista de la Republica Roy Ventura Ángel firmó acta con los representantes de las Comunidades Campesinas de Pasco y Ministerio de Agricultura, donde se comprometiera a gestionar en diversos aspectos, pero hasta la fecha no ha sido cumplido generando malestar en los comuneros.

 Roy Ventura Ángel, Congresista por Pasco a manera de excusa indicó que de las 10 acuerdos recién se han cumplido 3 debido a los constantes cambios de ministros de agricultura, lamentablemente tenemos un ejecutivo que le da la espalda a los agricultores, refirió a manera de excusa.

Asimismo, el congresista durante el dialogo con comuneros que acataron paro de productores de papa, se comprometió a gestionar subsidio para los familiares de las personas que fallecieron durante medida de fuerza, además de exigir a la DIVINCRI avance en las investigaciones para identificar al responsable por la muerte del campesino Celestino Flores Venturo.

Cabe indicar que en las próximas semanas las organizaciones de comunidades campesinas acataran paro exigiendo cumplimiento de los acuerdos que hasta la fecha no son cumplidos.