La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, ante diversos medios de prensa informó que efectivos policiales de la Comisaria del distrito Paucartambo, el ultimo martes en hora de la tarde intervinieron a un sujeto de 21 años, acusado de intentar secuestrar a una menor de solo 16 años a bordo de una moto taxi.

Según denuncia policial el intento de secuestro se habría producido aproximadamente a las 14:00 horas cuando la menor identificada como L. S. R. F., de 16 años fue interceptada en el cruce del Centro Poblado de Chupaca al anexo de Liriopampa del distrito de Paucartambo y fue ingresado a la fuerza a una moto taxi.

Ante ello, el padre de la menor denunció el grave hecho ante la comisaria del sector y tras un operativo lograron hallar a la unidad móvil a las 17:00 horas del mismo día, en inmediaciones del anexo de Liriopampa, interviniendo a ciudadano Lex Nilton C. R., de 21 años y a la menor que denuncio que fue subido a la moto a la fuerza.

El sujeto fue trasladado a la comisaria y puesto a disposición de la representante de la Fiscalía Mixta del distrito de Paucartambo, quien lo investigara por el delito contra la Libertad Tentativa de secuestro en agravio de una menor.